Inicio NOTICIAS Mubarak le pide a Netanyahu que acepte las demandas de Hamas en el acuerdo por Shalit

Mubarak le pide a Netanyahu que acepte las demandas de Hamas en el acuerdo por Shalit

Por
0 Comentarios

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, le pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que acepte las demandas de Hamas para lograr un acuerdo que permite la liberación de Gilad Shalit.

Si Israel acepta ser más flexible en el asunto, entonces Egipto podría garantizar que el acuerdo continúa e incluso convencer a Hamas de comenzar a negociar por un cese del fuego de largo plazo en la franja de Gaza. Ese fue el planteo de Mubarak, según informó el diario israelí Haaretz.

Netanyahu no brindó una respuesta concreta a la propuesta, sino que dijo que Israel manifestará su postura en el momento que sea necesario.

En semanas recientes, Israel estuvo cerca de alcanzar un acuerdo con Hamas que habría permitido la liberación de cientos de prisioneros palestinos a cambio de Shalit, quien está capturado en la franja de Gaza desde 2006.

El funcionario de alto rango de Hamas, Mahmoud Zahar, sostuvo ayer que Hamas no aceptó la última oferta de Israel, pero la puerta para llegar a un trato por el intercambio de prisioneros “no está cerrada”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más