Inicio NOTICIAS Mousavi dijo que está dispuesto a morir por los derechos de la gente

Mousavi dijo que está dispuesto a morir por los derechos de la gente

Por
0 Comentario

El líder de la oposición en Irán, Mir Hossein Mousavi,  expresó que está listo para sacrificar su vida en defensa del derecho de la gente a protestar pacíficamente contra el gobierno.

Las declaraciones de Mousavi se produjeron luego de los peores enfrentamientos en Irán desde las disputadas elecciones de junio, que se produjeron esta semana. Al menos ocho personas murieron durante protestas antigubernamentales, entre las que se incluye el sobrino de Mousavi.

En una de sus declaraciones más fuertes hasta la fecha, Mousavi dijo que está “listo para ser un mártir” –el sacrificio de uno mismo por una causa mayor- y criticó el derramamiento de sangre efectuado por las autoridades de la República Islámica.

Además sostuvo que el gobierno comete errores al manejarse a través de la violencia y el asesinato, y que debe aceptar los derechos de la gente a llevar a cabo manifestaciones pacíficas.  

Iraníes de línea dura llamaron a la ejecución de Mousavi y otras figuras de la oposición, según informó Ynetnews.  

Por su parte, el fiscal de Estado alertó ayer que los líderes de la oposición podrían ser sometidos a juicio si no denuncian esta semana las protestas antigubernamentales.

 AF

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat