El Museo del Holocausto realizará visitas guiadas con entrada gratuita y exhibirá una muestra con retratos actuales de sobrevivientes como parte de las actividades previstas para el próximo lunes por el Día Internacional de los Museos.
El Museo del Holocausto de Buenos Aires está ubicado en Montevideo 919 y las visitas guiadas están anunciadas para las 13.30, 15.00 y 18.30, todas con entrada gratuita.
Este año, el evento organizado por el ICOM se realizará bajo el lema “Museos y turismo”.
Los visitantes podrán recorrer la muestra en la que se basó el libro “Identidad. Retratos de testigos de la Shoá”, presentado recientemente en la Feria del Libro.
Se trata de cincuenta y cuatro retratos actuales y fragmentos de historias de sobrevivientes que residen en la Argentina.
Además, se exhibirán muestras como “Imágenes de la Shoá”; “Legado”, del artista plástico Adrián Levy; “1938: testimonio de un médico argentino”; “La Leyenda de los Niños del Ghetto de Lodz”; “Darfur: Genocide Emergency” así como reproducciones del salvoconducto utilizado por el criminal nazi Adolf Eichmann para ingresar al país.
163