Inicio NOTICIAS Buenos Aires festeja hoy los 61 años del Estado de Israel

Buenos Aires festeja hoy los 61 años del Estado de Israel

Por
0 Comentario

La ciudad de Buenos Aires celebra junto a la comunidad judía argentina el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel con un encuentro abierto que se realizará hoy domingo frente a la sede de la Jefatura de Gobierno.
Se trata de “Buenos Aires celebra Israel”, una actividad organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, que servirá para difundir la cultura de la comunidad judía.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales, indicó que la actividad es parte del programa Buenos Aires Celebra y en este caso, los festejos organizados por la ciudad son auspiciados por la Embajada de Israel y el Departamento de Hagshama de la Organización Sionista Mundial.
Avruj indicó que “la intención es festejar con las colectividades afincadas en la ciudad, el día nacional de cada país y de esa manera darles mayor visibilidad en la sociedad”.
En este sentido, el funcionario comentó que el programa fue creado por su dirección a principios de marzo y Grecia fue el primer país acompañado en los festejos.
“Fue la primera vez que la comunidad helénica se presentaba en público de esta manera, y con Irlanda auspiciando el primer desfile por San Patricio. Ya han confirmado su aceptación para próximos festejos, Paraguay, España, Italia, Eslovenia, Japón y Corea, entre otros”, indicó Avruj.
El funcionario explicó que estos encuentros son “para que todos los vecinos y los turistas puedan conocer, aprender, valorar y disfrutar de lo que las colectividades dan a la sociedad”.
Para este festejo, Avruj anticipó que “habrá música, artesanías y se podrá disfrutar de toda la gastronomía judía, que es una de las colectividades más importantes de la ciudad”.
En el caso de Israel, la cita de este importante encuentro cultural será hoy 17 de mayo, a las 15, en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar, frente a la sede del Gobierno de la ciudad. Avruj indicó que la actividad es abierta a todos los vecinos y destacó “la importancia que tiene en la colectividad para compartir días
importantes”.
“Esta idea de desfiles y festejos es muy común en las principales capitales y ciudades del mundo”, señaló, por último, Avruj.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat