El Programa Hadassa Neurim para deportistas sobresalientes comenzó en 1997, cuando el entonces director invitó a Arkadi Skaliar, ex campeón de carrera, a ver el potencial de estos muchachos. Arkadi se asombró y desarrolló un programa para entrenar a los talentosos muchachos en diversos deportes. Skaliar y Nahum Katz unieron fuerzas y durante los últimos seis años han sido el motor del programa.
El proyecto es apoyado por la Agencia Judía, la Organización de Mujeres Sionistas Hadassa y la Federación de Houston. La Agencia Judía y la Federación financian los costos regulares del programa, mientras que se está construyendo un nuevo estadio a un costo de U$S 750.000 con el financiamiento de la Organización de Mujeres Sionistas Hadassa. El estadio cuenta con una de las mejores pistas de carrera de Israel y equipo e instalaciones para competencias y entrenamiento nacional.
Hadassa Neurim fue establecido en 1948 como una base de retaguardia civil para la aldea juvenil Ben Shemen que (de acuerdo con el Plan de Partición) supuestamente quedaría del otro lado de la frontera. Cuando los británicos se fueron, la Agencia Judía y la Organización de Mujeres Sionistas Hadassa tomaron su lugar en la ex zona británica y durante sus primeros años la aldea fue llamada Ben Shemen B. Ambas organizaciones transformaron a Hadassa Neurim en una organización sin fines de lucro, usada en un comienzo como refugio para jóvenes sobrevivientes del Holocausto que llegaron a Israel sin familia. Con el tiempo, fue utilizada como hogar para niños inmigrantes, y posteriormente el Estado cambió su designación convirtiéndolo en un centro educacional y terapéutico para adolescentes bajo riesgo.