Itongadol.- Un grupo de ciudadanos de una aldea drusa al norte de Israel irrumpió anoche en el Hospital Ziv en la ciudad de Zfat y se llevó el cadáver de un líder religioso, el sheikh Hassan Halabi, quien murió por coronavirus.
Posteriormente, la multitud violó las barreras policiales impuestas a fin de cerrar la aldea de Majdal Shams a raíz de los altos índices de morbilidad, para enterrar los restos de la figura religiosa.
תיעוד ממצלמות האבטחה במרכז הרפואי זיו: עשרות דרוזים מתפרצים לבית החולים כדי לקחת את גופת השיח', המאבטחים מנסים לעצור אותם והשוטרים אינם מתערבים@rubih67 pic.twitter.com/3Q4gz5hzYh
— כאן חדשות (@kann_news) October 30, 2020
En imágenes difundidas por la televisión estatal israelí se puede ver a una multitud que ingresa al centro de salud ignorando al personal de seguridad y frente a la pasividad policial.
En el entierro del religioso participaron cientos de personas que en su gran mayoría no respetaron las normativas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus, sin distanciamiento social ni uso de barbijos.
A raíz de la alta tasa de contagio las autoridades israelíes decidieron extender el cierre en la aldea drusa hasta el próximo jueves.