Inicio NOTICIAS Reporte: atacan a balazos a sacerdote en una iglesia en Francia

Reporte: atacan a balazos a sacerdote en una iglesia en Francia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En Francia, un sacerdote griego fue baleado esta noche (sábado) en la ciudad de Lyon, mientras cerraba la iglesia, su condición fue definida como “grave”.

La Policía está buscando al atacante. El tiroteo se produjo en medio de una serie de recientes ataques terroristas en el país.

El pasado jueves una mujer fue degollada en una iglesia de la ciudad de Niza y otras dos personas asesinadas. Además se varias personas resultaron heridas y el sospechoso del ataque terminó arrestado.

Horas después la Policía acribilló a un hombre en la ciudad de Avignon, al sur de Francia, tras amenazar a los transeúntes con un cuchillo al grito de “Allah huakhbar” (Alá es grande).

El presidente galo, Emmanuel Macron, llegó al lugar de los hechos y expresó: “Esto es un ataque terrorista islamista. Estamos siendo atacados por nuestros valores, los valores de la libertad y nuestra negativa a rendirnos ante el terrorismo”.

A raíz de estos episodios de violencia, el mandatario francés anunció el despliegue de tropas militares sobre el territorio galo, con especial énfasis en templos religiosos y escuelas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat