Inicio NOTICIAS Residentes de aldea drusa en Israel irrumpieron en hospital para llevarse cadáver de líder religioso muerto por covid19

Residentes de aldea drusa en Israel irrumpieron en hospital para llevarse cadáver de líder religioso muerto por covid19

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de ciudadanos de una aldea drusa al norte de Israel irrumpió anoche en el Hospital Ziv en la ciudad de Zfat y se llevó el cadáver de un líder religioso, el sheikh Hassan Halabi, quien murió por coronavirus.

Posteriormente, la multitud violó las barreras policiales impuestas a fin de cerrar la aldea de Majdal Shams a raíz de los altos índices de morbilidad, para enterrar los restos de la figura religiosa.

En imágenes difundidas por la televisión estatal israelí se puede ver a una multitud que ingresa al centro de salud ignorando al personal de seguridad y frente a la pasividad policial.

En el entierro del religioso participaron cientos de personas que en su gran mayoría no respetaron las normativas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus, sin distanciamiento social ni uso de barbijos.

A raíz de la alta tasa de contagio las autoridades israelíes decidieron extender el cierre en la aldea drusa hasta el próximo jueves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat