Itongadol/AJN.- El periodista Fathi Sabbah denunció que la Autoridad Palestina se niega a financiar el tratamiento médico que su hija Rima, enferma de leucemia, necesita hacer en Israel, al igual que el de otras decenas de miles de pacientes de ese origen, por una resolución que entró en vigor el 26 de marzo.
Según un sitio de noticias en Internet local, el virtual primer ministro, Mohammed Shtayyeh, lo llamó por teléfono después de que él contara la historia en su perfil Facebook y le prometió que seguiría personalmente el caso para asegurarse de que ella fuera exceptuada de esa prohibición.
Sin embargo, tal preferencia solo le sirvió para costear un chequeo en el hospital Hadassah de Jerusalem, pero no los medicamentos y el seguimiento que necesita.
Hasta hace tres meses, Israel otorgaba más de 20.000 permisos a pacientes palestinos y sus acompañantes, y esa cifra se había incrementado en casi 3.000 respecto al año anterior, según había informado la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios a principios de 2019.