Itongadol.- Luego de un diciembre intenso a nivel comunitario , marcado fundamentalmente por la eleccion de DAIA y el Rat en AMIA, las cosas se acomodaron y se normalizaron más rápido de lo esperado y la actividad retoma el curso normal en el edificio de la calle Pasteur, dejando atrás rencillas que pusieron tensiones en la normal relación que imperó durante un año y medio en el corredor de las calles Pasteur y Ecuador.
Prueba de ello fue son las fotos que se envían para que no queden dudas de que cualquier tensión dentro del BUR quedó superada .
Juntos, el lider espiritual del movimiento, el Rabino Samuel Levin y el presidente de la AMIA Agustín Zbar se mostraron en dos encuentros muy relevantes: uno de gestión y otro político. El tema de gestión es uno de los desafíos más importantes de AMIA en año 2019 (125 años de la fundación y 25 del atentado): la completa remodelación de la sede de la calle Loyola, que involucra la culminación de los cambios que se han dado en el área de Servicios Comunitarios, con la nueva Jevra Kadisha, y los proyectos de nuevas áreas en Tablada. Además, el domingo hubo una reunión en la oficina del Rabino Levin con Zbar y el “presidium” de AMIA con tres fuertes referentes de comunidades sefardíes del once y barracas.
Cómo sabemos, la ortodoxia y sus rabinos tienen grandes diferencias e internas, pero en un punto todos se alinean y los objetivos comunitarios se imponen como una misión que no permite distracciones sino pura concentración en lo que juntos deben hacer.