Itongadol/AJN.- La embajada rusa, en nombre de Putin, obtuvo la posesión de un apartamento de un ambiente y medio en el corazón de la ciudad tras la muerte de su profesor de secundaria.
La calle Pinsker en el centro de Tel Aviv teóricamente podría tener un inquilino nuevo y famoso. Dejando de lado que Vladimir Putin a menudo está ocupado en su trabajo diario como presidente de la Federación Rusa.
Mina Yuditskaya Berliner, profesora de secundaria de Putin durante su juventud en San Petersburgo, Rusia, emigró a Israel en 1973, según informó The Jerusalem Post.
Putin y su maestra se reunieron en 2005 cuando el presidente ruso visitó Israel. Ella había preguntado a la embajada rusa si podía asistir a una recepción en honor de Putin y se unió a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial para su reunión con Putin en Jerusalén, pero luego la invitó a tomar el té con él en privado.
Poco después de la reunión, ella comenzó a recibir regalos, incluyendo un reloj y la biografía de Putin, autografiados. Poco después, una empleada del gobierno ruso se presentó en su puerta y la llevó a ver algunos apartamentos en el centro de Tel Aviv.
"Le dije que todo lo que necesitaba era un piso que estuviera cerca de la estación de autobuses, del mercado y de kuppat holim", aseguró, usando el término hebreo para una organización de mantenimiento de la salud. "Todo pasó rápido a partir de ahí; Unos meses más tarde, los promotores vinieron a mi apartamento [alquilado] en Florentine [en el sur de Tel Aviv], empacaron todo y me conmovieron ", destacó.
El resto, dicen, es historia, Putin, a través de la Embajada de Rusia, le compró el apartamento Pinsker Street.
En diciembre pasado, cuando Berliner falleció, la embajada rusa envió un representante para asistir a la ceremonia fúnebre y ayudar con los costos, informó Ynet. En su testamento, ella devolvió el apartamento a la embajada, en nombre del líder ruso.
Si el presidente ruso necesita un lugar para ponerse de pie, hay un pintoresco apartamento en Tel Aviv con su nombre.