Itongadol.- El líder y miembro del gabinete de seguridad de Bait Yehudi, Naftali Bennet, aplaudió la estrategia del gobierno para negarse a negociar con los palestinos tras el acuerdo de unidad entre Hamás y Fatah.
El lunes pasado, el gabinete de seguridad declaró varias condiciones para cualquier futura negociación con la Autoridad Palestina.
Bennet aplaudió la decisión tomada por el primer ministro Benjamin Netanyahu que considera a la Autoridad Palestina como una organización terrorista, ya que "cualquier otra decisión llevaría a la legitimación de Hamás, un grupo terrorista empeñado en la destrucción de Israel".
Bennet afirmó que es el momento de centrar los esfuerzos en devolver los cuerpos de soldados israelíes, así como de israelíes que son capturados por Hamás en Gaza. También advirtió que una negativa de los palestinos a prestar atención a los esfuerzos israelíes implicaría "costos" que Israel extraería tanto de Hamás como de su nuevo socio de la AP.
La viceministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely mostró su apoyo a la decisión y que "los palestinos ya no pueden jugar en ambos lados de la cancha, ganando legitimidad al asociarse con terroristas".
El ministro de Trabajo, Amir Peretz, escribió en broma sus "felicitaciones" al gabinete por "¡poner fin a un proceso de negociación que nunca existió! ¡Bravo!" Escribió el ex ministro de Defensa.