Inicio NOTICIAS El primer ministro Libanés se unió al gobierno de la coalición con Hezbollah

El primer ministro Libanés se unió al gobierno de la coalición con Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Saad Hariri, el primer ministro de Líbano, se unió a un gobierno de coalición con Hezbollah, concediendo la derrota y entregando al grupo terrorista chiíta libanés más poder político que nunca.

En una entrevista con el periódico italiano La Repubblica durante una visita oficial a Roma para reunirse con su homólogo italiano Paolo Gentiloni, Hariri explicó que él y el grupo terrorista chií libanés "dejó de lado" sus diferencias para servir al país.

"Pienso en el bien del Líbano, en encontrar las fórmulas y en los acuerdos que nos permiten manejar los problemas del país", añadió.

Profundamente integrados en la política y la sociedad libanesa, miles de chiítas confían en Hezbollah para el apoyo social, médico y financiero. Según la entrevista, Hariri afirmó que como primer ministro, busca encontrar una fórmula nacional que preserve la unidad.

Cuando a Hariri, cuyo padre Rafik Hariri, el ex primer ministro fue asesinado en un coche bomba atribuido a Hezbollah, se le preguntó acerca de estar en un gobierno con un partido acusado de asesinar a su padre, respondió diciendo que confía en el Tribunal Especial para Líbano y cree que encontrará a los responsables y "condenará a los criminales".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat