Inicio Ucrania Zelensky dice que Ucrania necesita más armas para liberar Mariupol

Zelensky dice que Ucrania necesita más armas para liberar Mariupol

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dice a los legisladores malteses que, a pesar de las súplicas, Ucrania no ha recibido la cantidad de armas que necesitaría para desbloquear el asedio de Mariupol y liberar la ciudad.

Zelensky afirma que los defensores «aún continúan su resistencia en la planta de Azovstal. Estamos utilizando todos los instrumentos diplomáticos posibles para rescatarlos, pero Rusia no permite ninguna de las opciones propuestas. Hemos pedido a nuestros socios que proporcionen armas para desbloquear Mariupol y rescatar tanto a los civiles como a los militares».

Pero dice que no se ha proporcionado la cantidad de armas necesarias. Zelensky dice que las ciudades y pueblos ucranianos han sido alcanzados por 2.250 misiles durante los dos meses y medio de invasión. «El bombardeo no cesa, ni de día ni de noche», dijo.

El presidente también afirma que el bloqueo ruso de los puertos del Mar Negro y del Mar de Azov significa que Ucrania no puede exportar cereales y girasol, lo que provocará una crisis en el mercado mundial de alimentos.

«Si no podemos exportar trigo, cebada, girasol y aceite de semilla de girasol, significa que la gente del norte de África y de Asia carecerá de alimentos y los precios subirán», afirma Zelensky. «Más tarde, podría haber un nuevo caos y una nueva crisis migratoria, y creo que se puede sentir esta crisis en las regiones vecinas a Malta».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat