Inicio ISRAEL El partido islamista israelí Ra’am decidirá sobre el futuro de la coalición

El partido islamista israelí Ra’am decidirá sobre el futuro de la coalición

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El partido islamista Ra’am celebró deliberaciones de varias horas con la Shurah, su consejo religioso, para decidir el futuro de su participación en el gobierno de coalición.

La principal objeción del partido al actual gobierno es sobre las acciones de Israel en el complejo de la mezquita de Al Aqsa en el Monte del Templo, escenario de violentos enfrentamientos durante el mes de Ramadán.

El partido se enfadó especialmente por los comentarios del primer ministro el domingo, según los cuales sólo Israel, como soberano de Jerusalem, tiene autoridad sobre el lugar que es el tercero en importancia para los musulmanes.

Ra’am exige que se mantenga el statu quo que prohíbe a los judíos rezar en el lugar.

El partido informó a Bennett de que suspendía su participación en la coalición, pero los observadores políticos afirman que el líder del partido, Mansour Abbas, prefiere dar largas al asunto para permitir que se alcance un compromiso.

Abbas dijo que él no sería la razón de la desaparición de la coalición.

Pero sin el apoyo de Ra’am, se espera que el proyecto de ley para disolver el parlamento pase su audiencia preliminar, después de que la Lista Conjunta, de mayoría árabe, anunciara que lo apoyaría.

Una victoria de la oposición podría tener un efecto de bola de nieve que llevaría al gobierno de Bennett, que no tiene mayoría en la Knesset, a su fin.

Ra’am también exigió que el gobierno cumpla sus obligaciones en virtud del acuerdo de coalición y legalice la construcción beduina en el Negev, y en otras partes del sector árabe.

La oposición criticó a Bennett alegando que su supervivencia política está en manos de un organismo islamista árabe y que, por tanto, no tiene validez para seguir en el poder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat