Inicio Ucrania Ucrania. Kuleba: »Necesitamos urgentemente más armas pesadas al estilo de la OTAN para hacer retroceder a los rusos»

Ucrania. Kuleba: »Necesitamos urgentemente más armas pesadas al estilo de la OTAN para hacer retroceder a los rusos»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteoriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó que «cientos de miles de valientes ucranianos luchan contra el ejército ruso. Tenemos que equiparlos adecuadamente para superar la enorme ventaja de Rusia en artillería. Por eso necesitamos urgentemente más armas pesadas al estilo de la OTAN para hacer retroceder a los rusos». Kuleba se manifestó a través del twitter oficial del Ministerio que lidera.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, afirmó el martes que Kiev no se conformará con un estancamiento en el campo de batalla con Rusia y que su objetivo es recuperar el control de todo su territorio ocupado por Moscú.

«Ya hemos perdido demasiada gente como para ceder simplemente nuestro territorio», dijo por videoconferencia en un acto organizado por FT Live, en el que añadió que un estancamiento «no es una opción» para Kiev.

«Tenemos que lograr la plena desocupación de todo nuestro territorio», agregó Zelensky.

Kiev había comunicado  anteriormente que las fuerzas rusas ocupaban alrededor del 20% del territorio ucraniano, incluyendo franjas de su este y sur.

Al ser consultado por el  pedido del presidente francés Emmanuel Macron a no «humillar» a Rusia para mantener la puerta abierta a una solución diplomática, Zelensky aseguró: «No vamos a humillar a nadie, vamos a responder con la misma moneda».

Con respecto a sistema defensivo, el embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, mencionó hoy que su gobierno solicitó a Israel el suministro del sistema antimisiles Cúpula de Hierro y otras armas para defenderse del ataque ruso.

“Debemos defender a nuestros ciudadanos tal como Israel defiende a los suyos frente a Hamás”, expresó el embajador en una rueda de prensa.

Korniychuk señaló que su gobierno estima que unos 40.000 civiles ucranianos murieron en la guerra hasta el momento, que 12 millones abandonaron sus hogares y siete millones están desplazados internamente.

Korniychuk se quejó de que solo se entregó el 10% del equipo que Israel se comprometió a suministrar a Ucrania y que Jerusalem se negó a permitir que los soldados ucranianos heridos que necesitan prótesis ingresen a Israel para recibir tratamiento.

“Israel permanece dentro de su zona de confort”, destacó. “Jerusalem debe decidir si estará con los países justos y democráticos del mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat