Inicio Ucrania Putin proclamó la “liberación” de Mariupol, pero ordenó a las tropas que no asalten el último reducto ucraniano

Putin proclamó la “liberación” de Mariupol, pero ordenó a las tropas que no asalten el último reducto ucraniano

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El presidente ruso, Vladimir Putin, proclamó hoy la “liberación” de Mariupol después de casi dos meses de combates, pero señaló que renunciaría a una sangrienta ofensiva final contra los defensores ucranianos allí.

El destino del puerto asediado se ha vuelto totémico mientras Rusia lucha para completar un puente terrestre que cubra los territorios de Ucrania que ya están bajo su control, incluida Crimea.

Occidente organizó otra muestra de apoyo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, con una visita a Kiev de los primeros ministros español y danés, un día después de que el líder del Consejo Europeo, Charles Michel, llegara y prometiera que la UE haría “todo lo posible” para ayudar a Ucrania a ganar la guerra.

Zelensky dijo que Ucrania todavía no tenía suficientes armas, a pesar de los miles de millones en ayuda militar occidental que obligaron a Rusia a reenfocar su ofensiva lejos de Kiev y hacia el este del país.

En las morgues de la capital se almacenan los cuerpos de unos 1.020 civiles después de que las tropas rusas se retiraran de la región, dijo a la AFP la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanishyna.

Los cuerpos de nueve civiles, algunos con signos de tortura, fueron encontrados en la ciudad de Borodyanka, en las afueras de Kiev, dijo el jefe de policía de la región, Andriy Niebytov.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat