Inicio Ucrania El líder de la comunidad judía del oeste de Ucrania fue apuñalado mientras entregaba ayuda humanitaria

El líder de la comunidad judía del oeste de Ucrania fue apuñalado mientras entregaba ayuda humanitaria

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Igor Perelman, el líder de la Comunidad Judía de la ciudad de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, fue apuñalado mientras entregaba ayuda humanitaria en la tarde del jueves. Un sospechoso del ataque a Perelman, que se encuentra fuera de peligro, fue arrestado por la policía ucraniana.

Ivano-Frankivsk es una ciudad en la que muchos refugiados se ubicaron tras escaparse del este del país, debido a los ataques rusos, según el sitio de noticias judías de Ucrania, que citó fuentes policiales.

En informes anteriores del mismo sitio web explicaron que el sospechoso, de 49 años, gritó obscenidades antisemitas a Perelman en la calle mientras él y otros miembros de la comunidad judía local entregaban alimentos y ayuda a los residentes necesitados.

El sospechoso, que no fue nombrado en los medios de comunicación ucranianos, está acusado de cometer actos incívicos para producir molestias o perjuicios a otras personas, en este caso premeditado y con el uso de un arma blanca, un delito que conlleva una pena de prisión de al menos tres años. Los informes sobre el incidente no detallan cómo respondió a las acusaciones.

El ataque se produjo un día después de que el Ministerio de Defensa ruso afirmara que las fuerzas ucranianas estaban almacenando armas en una sinagoga de la ciudad de Uman, en el centro de Ucrania, lo que provocó duras denuncias y desmentidos por parte de la comunidad judía local.

La artillería y los ataques aéreos rusos destruyeron o dañaron hasta el momento múltiples lugares judíos en Ucrania. El sábado, bombardearon el complejo conmemorativo de Drobytsky Yar, en las afueras de Kharkiv, impactando en una gran menorá (candelabro o lámpara de aceite de siete brazos propia de la cultura hebrea) en el lugar donde los nazis asesinaron a más de 15.000 judíos en diciembre de 1941.

Foto: Vitaliy Kamozin (izquierda), e Igor Perelman, la víctima del ataque (derecha).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat