Inicio Rusia Rusia ordena a la Agencia Judía de Israel (Sojnut) detener todas las operaciones en el país

Rusia ordena a la Agencia Judía de Israel (Sojnut) detener todas las operaciones en el país

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno ruso ha ordenado a la Agencia Judía que cese todas las operaciones dentro del país, según las fuentes de The Jerusalem Post.

La orden se dio en una carta recibida del gobierno ruso, según confirmaron los funcionarios de la Agencia Judía, pero no comentaron sobre la respuesta que actualmente se está considerando en las oficinas de la organización en Jerusalem, en consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina del Primer Ministro.

“Como parte del trabajo de la delegación de la Agencia Judía en Rusia, ocasionalmente se nos requiere que hagamos ciertos ajustes, según lo requieran las autoridades”, informaron las autoridades de la agencia.

«Los contactos con las autoridades se realizan de forma continua, con el objetivo de continuar nuestras actividades de acuerdo con las normas establecidas por los órganos competentes. Incluso hoy en día, dicho diálogo se lleva a cabo».

La orden se produce en medio de una creciente tensión entre Israel y Rusia por la postura de Jerusalem con respecto a la guerra en curso en Ucrania y su política de apoyar a Kiev y su asediado líder Volodymyr Zelensky. El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó de inaceptables los ataques contra Siria que han sido atribuidos a Israel y exigió un cese incondicional de los ataques.

Una orden que obligue a la Agencia Judía a dejar de trabajar en Rusia es dramática y podría socavar directamente la capacidad de los judíos rusos para inmigrar a Israel. Miles de ellos han terminado su papeleo de alía (inmigración) y han estado esperando vuelos para estar disponibles para Israel, pero las sanciones a Rusia han provocado que la mayoría de las aerolíneas internacionales dejen de volar al país y, por lo tanto, explicaron funcionarios israelíes, los futuros olim (inmigrantes) están «atascados» en Rusia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat