Itongadol/AJN.- Un alto funcionario de Jerusalén contó este martes a medios israelíes que en un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro israelí, Yair Lapid, presentará nuevo material sobre cómo Hezbollah pone en peligro la seguridad y estabilidad del Líbano.
En tanto, Lapid podría conversar con Macron sobre el depósito marítimo Karish y su importancia en la región, teniendo en cuenta el ataque con drones perpetrado por Hezbollah durante este fin de semana.
En base a lo expresado por el alto funcionario israelí, citado por la radio pública (KAN), Israel no llevará adelante negociaciones por el conflicto marítimo bajo amenaza de la organización hezbollah.
«Hezbollah no debe jugar con fuego y no ponga en peligro la posibilidad de alcanzar un acuerdo», señaló.
«En Israel, se espera que Francia le diga al Líbano que debe actuar contra Hezbollah para no poner en peligro las actividades de la plataforma y la posibilidad de negociaciones», indicó.
El tema central que abordarían Lapid y Macron es la cuestión iraní. Jerusalén está interesado en asignar tiempo a las negociaciones de las potencias con Teherán, a raíz del avance del enriquecimiento de uranio por parte de la nación persa.
Según el alto funcionario nombrado en el reporte, la reanudación de las negociaciones la semana pasada en Doha no cambió nada con respecto a Irán, y en Israel “no están sorprendidos de que haya terminado de la forma en que lo hizo».
«El gran tema es cuánto más tiempo se le dará a estos circunstancias negociación, y hablaremos sobre eso», dijo.