Inicio MUNDO JUDIO Un rabino de Chicago afirma que el tirador del 4 de julio entró a su sinagoga durante Pésaj

Un rabino de Chicago afirma que el tirador del 4 de julio entró a su sinagoga durante Pésaj

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tras el tiroteo mortal durante un desfile del Día de la Independencia en el suburbio de Highland Park en Chicago que mató al menos a seis personas, un rabino de Jabad afirmó que había visto al tirador entrar en una sinagoga durante la festividad judía de Pesaj (Pascua) en abril.

El rabino Yosef Schanowitz reconoció la foto de Robert Crimo, de 22 años, publicada por la policía después del tiroteo, y se dio cuenta de que se había encontrado con el sospechoso unos meses antes, según el sitio web de Israel National News.

“Durante la última fiesta de Pesaj, esa persona entró en la sinagoga de Jabad. Tenemos un guardia de seguridad armado sentado al frente… Me acerqué a él y le pedí con severidad que se fuera porque noté que no era miembro de nuestra comunidad”, expresó Schanowitz.

Según un informe de The Forward, Schanowitz, cuya sinagoga está ubicada a dos cuadras del lugar del tiroteo, ayudó a albergar a cuatro adolescentes que estaban preparando un puesto de Jabad para el desfile después de que se escucharon los primeros disparos.

Después de recibirlos y asegurarse de que llamaran a sus padres, el rabino de Jabad condujo hasta el Hospital Highland Park para visitar a las más de 30 personas heridas en el incidente.

“Hubo caos… Hubo una sobrecarga de trauma inesperado”, le dijo a The Forward.

Pero eso no impidió que el rabino de 66 años, que se ofreció como capellán voluntario antes de la pandemia, corriera a la sala de emergencias y tratara de consolar a los heridos mientras recitaba la oración Shemá.

“Les dije que era rabino y les deseé todo lo mejor”, dijo Schanowitz, y señaló que si bien la mayoría de las personas que vio no eran de la fe judía, “algunas sí lo eran”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat