Inicio Rusia Rusia carga contra Lapid y la operación militar en Gaza: «Falta de respeto a la vida de los palestinos»

Rusia carga contra Lapid y la operación militar en Gaza: «Falta de respeto a la vida de los palestinos»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Embajada de Rusia en Egipto atacó enérgicamente al primer ministro israelí, Yair Lapid, tras la operación militar «Amanecer» en la Franja de Gaza.

Retuiteando a Lapid condenando acciones militares rusa sobre Bucha, la sede diplomática expresó: «No estaríamos hablando acá de una doble moral e indiferencia a la vida de los palestinos».

«Comparen la mentira de Lapid respecto a Ucrania en abril y sus intentos de responsabilizar a Rusia por la muerte de personas en Bucha, que fueron brutalmente asesinados por nazis ucranianos, con sus llamados en agosto a bombardear territorios palestinos en Gaza», señaló el tuit.

En abril, Lapid había escrito: «No se puede permanecer indiferente ante las imágenes vistas en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, después de que el ejército ruso abandonara el lugar. Dañar intencionalmente a población civil es un crimen de guerra».

La fiscalía en Ucrania declaró que el equipo de investigación de crímenes de guerra encontró más de 400 cuerpos en las ciudades alrededor de la capital, Kiev.

Las relaciones entre Israel y Rusia dieron cambio negativo desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, invadió Ucrania.

A fines del mes pasado, el tribunal de Moscú tuvo una audiencia preliminar sobre las actividades de la Agencia Judía en Rusia, luego de las demandas del Ministerio de Justicia ruso sobre la agencia y el deseo ruso de detener sus actividades en el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat