Inicio ISRAEL Viruela del mono: hasta el momento a 176 personas se le detectó el virus en Israel

Viruela del mono: hasta el momento a 176 personas se le detectó el virus en Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel informó que hasta el momento se detectaron 176 casos de viruela del mono. Desde esa repartición de gobierno instaron a la población: «Infectados con la enfermedad y quien haya sido definido como contacto estrecho deben evitar viajes al exterior siempre que exista peligro de contagio, esto siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud».

Hasta el momento las prestadoras de servicios de salud vacunaron a 1400 personas elegibles según los criterios del Ministerio de Salud.

A principios del próximo mes de setiembre podrían llegar diez mil dosis de la vacuna.

Según informaron medios israelíes, el Ministerio de Salud examina la posibilidad de adquirir más dosis para cubrir a los grupos de población elegibles para recibir la misma.

A la luz de la escasez mundial de vacunas, se están examinando opciones para la utilización óptima de las vacunas en todo el mundo, y el Ministerio de Salud monitorea y verifica las pautas y actualizará si hay un cambio en las normativas.

El Ministerio de Salud de Israel por medio de un comunicado llama a quienes hayan desarrollado fiebre y sarpullidos o hayan estado en contacto cercano con una persona sospechosa de tener viruela del mono a que se comuniquen con su sistema de salud y hagan el test.

Las misma están disponibles en hospitales y centros sanitarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat