AJN/Itongadol.- El sitio web de venta de paquetes de hospitalidad de la FIFA para la Copa Mundial 2022 fue corregido el miércoles después de que los usuarios notaran anteriormente que el sitio no había mencionado a Israel en absoluto en su lista de agentes de ventas.
Los israelíes que deseaban comprar un paquete de hospitalidad para la próxima Copa del Mundo en Qatar, que se llevará a cabo en noviembre, veían que el paquete vendido exclusivamente a través de la empresa Winterhill Hospitality enumeraba al país como «Territorio palestino ocupado». Ello provocó indignación en los medios israelíes.
Los empresarios israelíes que ingresaron al sitio se sorprendieron al ver que el nombre de Israel había desaparecido.
Qatar, de acuerdo a sus compromisos con la FIFA, está obligado a darles el mismo trato a todos los países del mundo, sin omitir nombres ni banderas, señala el informe de Ynet.
Israel había llegado previamente a un acuerdo con la FIFA en junio que les permitía a los israelíes viajar a Qatar para asistir a la Copa del Mundo, lo que marca la primera vez que los israelíes serán aceptados en el país sin usar un pasaporte extranjero, ya que los fanáticos podrán aplicar para un Fan ID en línea después de comprar boletos. El documento de identidad serviría como visa de entrada y permitiría reservar vuelos y alojamiento.
El agente de ventas parece ser qatarí y la FIFA le otorgó derechos exclusivos para ofrecer paquetes y proveedores opcionales.
“Esto es una vergüenza. Qatar fue elegido como anfitrión de los juegos y debe incluir a todos los Estados miembros y permitir que haya aficionados de todo el mundo”, dijo un fanático israelí.
Israel anunció en junio pasado que sus ciudadanos podrán asistir al Mundial. El acuerdo, que se produjo después de meses de conversaciones con la FIFA, fue anunciado por el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.
“¡Un logro político que llena los corazones de los fanáticos! Después de un arduo trabajo junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz y el ministro de Cultura y Deportes, Chili Tropper, este bienvenido acuerdo ha madurado y los israelíes podrán volar para ver la Copa del Mundo en Qatar», escribió Lapid en una publicación en las redes sociales.
“Traemos hoy otro logro político que llena el corazón de los fanáticos”, dijo Lapid. «El amor por el fútbol y el deporte conecta a las personas, los Estados y la Copa del Mundo en noviembre nos abre una puerta a nuevas relaciones cálidas. Felicito a todos los socios y espero el comienzo de la competencia».
El logro político llegó tras varios meses de negociaciones con la FIFA.
«Las fuerzas combinadas de la FIFA y el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Defensa y el ministro de Deportes garantizaron que los fanáticos israelíes del deporte puedan asistir».
«Felicito el logro de coordinación por el bien de los fanáticos israelíes del deporte».
«El deporte tiene el poder de cruzar continentes y conectar a personas y Estados», dijo Tropper. «Estoy feliz por las importantes noticias políticas y deportivas, que también les permiten a los fanáticos israelíes participar en la mayor celebración del fútbol en el mundo. Muchos fanáticos israelíes están felices hoy».
Hubo largas especulaciones sobre si los israelíes podrían asistir a la Copa del Mundo de 2022 desde que se anunció que Qatar sería el anfitrión.
«Qatar es un Estado importante a nivel internacional, que también contribuye a la estabilidad de nuestra región. Espero que la visita de israelíes al Estado fortalezca la familiaridad entre los ciudadanos de los dos Estados», dijo Gantz.