Itongadol.- Unos 40 vehículos de construcción en la Franja de Gaza, que según las FDI eran utilizados por Hamás para actividades terroristas, fueron destruidos en ataques aéreos durante la noche y esta mañana.
En un comunicado, el ejército afirma que el equipo pesado fue utilizado por Hamás durante la embestida del 7 de octubre de 2023 para romper la barrera fronteriza israelí en docenas de lugares, lo que permitió a miles de terroristas entrar en Israel.
Las excavadoras también han sido utilizadas por Hamás durante la guerra para colocar bombas, excavar túneles y retirar escombros para localizar armamento enterrado bajo ellos, afirman las IDF.
«Los vehículos de ingeniería que fueron atacados son un componente importante de la capacidad de Hamás para llevar a cabo ataques terroristas contra las tropas de las FDI y el Estado de Israel», dice el comunicado.
Las FDI dicen que el ataque se llevó a cabo para «interrumpir» la capacidad de equipo pesado de Hamás.
Hamás denuncia los ataques y afirma en un comunicado que «la destrucción por parte de la ocupación de equipos civiles destinados a ayudar y rescatar a civiles y aliviar su sufrimiento… es una confirmación de la naturaleza criminal de esta entidad, que carece de toda norma moral».