Inicio ISRAEL Smotrich afirmó que el regreso de los rehenes “no es lo más importante”

Smotrich afirmó que el regreso de los rehenes “no es lo más importante”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy que el regreso de los rehenes en Gaza “no es el objetivo más importante” del gobierno.

La declaración fue recibida con fuertes críticas por parte de los familiares de los rehenes y varios políticos, incluidos algunos de la coalición.

En declaraciones a Radio Galey Israel, el ministro de extrema derecha expresó: “Debemos ser sinceros: devolver a los rehenes no es lo más importante”.

“Obviamente, es un objetivo muy importante, pero si quieren destruir a Hamás para que no haya otro 7 de octubre, deben entender que no puede haber una situación en la que Hamás permanezca en Gaza”, agregó.

El grupo terrorista, que aún mantiene a 59 rehenes israelíes, declaró que los devolverá a cambio de que Israel ponga fin a la guerra y se retire de la Franja. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha reiterado que no está dispuesto a poner fin a la guerra hasta que Hamás, que gobierna Gaza, sea completamente derrocado.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a los familiares de la mayoría de los cautivos, respondió a Smotrich: “No hay otra palabra que no sea vergüenza”.

“El ministro al menos está revelando la dura verdad al pueblo: este gobierno ha decidido deliberadamente renunciar a los rehenes”, decía el comunicado.

“Smotrich, la historia recordará cómo cerraste tu corazón a tus hermanos y hermanas en cautiverio y elegiste no salvarlos”, agregó.

“¿Cómo es posible que el primer ministro repita una y otra vez que este es su objetivo supremo, mientras que sus ministros y socios dicen lo contrario?”, preguntó el foro.

“Exigimos que los ministros del gobierno y los miembros de la coalición emitan una declaración clara y demuestren que siguen comprometidos con los valores judíos e israelíes fundamentales de redimir a los cautivos y rescatar a nuestros hermanos y hermanas”, declaró la organización.

La declaración de Smotrich también fue condenada por el diputado Moshe Gafni, del partido Judaísmo Unido de la Torá de la coalición, quien calificó el regreso de los rehenes como “el asunto más importante”.

Gafni comparó a Smotrich con los sicarios del período del Segundo Templo, un grupo de fanáticos para quienes “la cuestión nacional era más importante que la vida humana”.

Smotrich lanzó entonces una feroz crítica contra Gafni y afirmó que solo alguien que aún mantiene una “mentalidad de diáspora” y no cree que el Estado de Israel sea el legítimo “retorno a Sión” es capaz de “comparar la realidad actual con el período de la destrucción del Segundo Templo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más