Itongadol.- La ministra Miri Regev, encargada de las ceremonias del 77º aniversario del Estado de Israel, ha anunciado hoy lunes a Eli Sharabi, superviviente del cautiverio de Hamás, que lo ha elegido entre las recomendaciones del Comité Asesor Público para encender una antorcha en el monte Herzl el Día de la Independencia.
Sharabi fue elegido de entre una lista de recomendaciones del Comité Asesor Público. Sharabi, que sobrevivió a un largo y difícil periodo de cautiverio, demostró un liderazgo extraordinario durante el mismo, animó a sus compañeros de cautiverio y les ayudó a sobrellevar las duras condiciones del cautiverio.
Tras su liberación, Sharabi descubrió que su esposa, sus dos hijas y su hermano habían sido asesinados durante la masacre del 7 de octubre. A pesar de la grave pérdida, optó por seguir trabajando por la liberación de todos los rehenes y por fortalecer el espíritu y la unidad del pueblo de Israel.
La ministra Regev declaró: «Me ha conmovido profundamente informar al superviviente del cautiverio Eli Sharabi de su selección como portador de la antorcha para el próximo Día de la Independencia. Eli es un héroe israelí que entró en el corazón de todo el país. Eli sobrevivió a las difíciles condiciones, demostró liderazgo y fortaleza, animó sus espíritus y les ayudó a superar la insoportable dureza de enfrentarse a la realidad del cautiverio».
El ministro añadió: «La selección de Eli representa nuestro anhelo y nuestro tremendo compromiso de trabajar incansablemente por el regreso de los 59 rehenes, tanto vivos como muertos, como hermanos. Le dije a Eli en la conversación que nos comprometemos a devolverlos a todos y nos comprometemos a reforzar la garantía mutua y la unidad israelí que da esperanza a mucha gente.»