Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: Netanyahu advierte que de no cambiar comportamiento se volverá al cierre

Coronavirus en Israel: Netanyahu advierte que de no cambiar comportamiento se volverá al cierre

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, expresó esta mañana que todos los pronósticos que recibió durante el fin de semana son “difíciles”, dijo en relación al avance del coronavirus en el país.

En la apertura de la reunión semanal de Gobierno el mandatario indicó que mañana se reunirá el gabinete especial por el coronavirus para debatir las medidas necesarias a ser adoptadas. “Si no cambiamos de inmediato nuestro comportamiento respecto a los barbijos y la distancia social, vamos a provocar el retonor del cierre del país”, dijo.

El primer ministro alternativo y ministro de Defensa, Benny Gantz, expresó en la apertura de la reunión que no hay que ser “histéricos” con el coronavirus. “Tenemos que ser responsables y avanzar con las directivas. El coronavirus continuará acompañándonos durante un años y medio más, junto a éste lo hará también la tensión por dos años”, indicó.

Ayer el Centro de Información y Conocimiento que lucha contra el coronavirus en Israel emitió un documento en el que advierte: “Si Israel no logra controlar la propagación actual del Covid-19, en un mes alcanzaremos un promedio de mil contagios diarios y cientos de muertos”.

“El Estado de Israel está entrando en estos días a una segunda ola de coronavirus con características diferentes a la primera, pero no menos severa”, rezó el escrito presentado ayer por AMAN (Inteligencia militar israelí).

Gantz también aprovechó la ocasión para referirse a Irán: “En primer lugar es un problema mundial y después regional que socava la estabilidad del Medio Oriente”.

“Su influencia en El Líbano, el Sinaí y Gaza nos recuerda que los problemas de seguridad no desaparecieron y que volverán y nos desafiarán. Junto a nuestro esfuerzo de ocuparnos de los temas de actualidad, debemos recordar esto”, expresó Gantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat