Inicio NOTICIAS Coronavirus en Israel: Tel Aviv y Bnei Brak las ciudades con mayor cantidad de contagios

Coronavirus en Israel: Tel Aviv y Bnei Brak las ciudades con mayor cantidad de contagios

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana su reporte diario por el coronavirus e informó que los contagios se focalizaron en las ciudades de Tel Aviv (148), Bnei Brak (143) y Jerusalem (126).

También en Bat Yam (63), Arara (70) y Beer Sheba (49). Según se informó, ayer se practicaron 5.8979 tests. La semana pasada se contagiaron en la ciudad de Netanya 39 personas, en Herzelyia 60, en Tiberíades 31, en Beit Shemesh 60 y Haifa 47.

Un informe publicado por el Ministerio de Salud israelí destaca que la posibilidad de contagiarse del Covid-19 es mayor en ambientes cerrados. La presencia de personas en salones podría ser un potencia foco de contagio, reza el informe pese a que en el país están permitidos los casamientos y espectaculos artísticos.

El documento demuestra que se fortalece la evidencia científica de que el Covid-19 se esparce principalmente por los “supercontagiadores”, pudiendo infectar a diez incluso más, dependiendo del contexto y no de componentes biológicos. Éstos son la fuerza que impulsa la propagación de la epidemia, resalta el escrito.

Según el mismo trabajo, los barbijos son efectivas barreras contra la propagación del Covid-19. Además, la luz solar, especial la radiación UV, afectan la supervivencia del virus.

En este marco, el canal 13 de Israel recordó que “un estudio elaborado recientemente en un laboratorio gubernamental en los Estados Unidos revela que el virus se destruye muy rápidamente por la exposición directa a la luz solar”.

Anoche el Instituto de Investigación Biológica de Israel publicó un documento de 26 páginas en el que detalla los resultados de sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollado en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Ness Tziona, informó N12.

Los resultados de las pruebas realizadas en hamsters muestran claramente que los animales que fueron vacunados no contrajeron la enfermedad. Esto representa un importante paso camino a la tan deseada vacuna.

También ayer el Centro de Información y Conocimiento que lucha contra el coronavirus en Israel emitió un documento en el que advierte: “Si Israel no logra controlar la propagación actual del Covid-19, en un mes alcanzaremos un promedio de mil contagios diarios y cientos de muertos”.

“El Estado de Israel está entrando en estos días a una segunda ola de coronavirus con características diferentes a la primera, pero no menos severa”, rezó el escrito presentado ayer por AMAN (Inteligencia militar israelí).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat