El Ministro de Seguridad israelí, Shaúl Mofaz, reveló en los últimos días que se está evaluando en distintos ámbitos del gobierno y del Ejército de Defensa
( Tzahal) la posibilidad de reducir los años del servicio obligatorio a dos años y medio en lugar de los tres actuales.
Para ello se realizó una reunión en la sede de la Universidad de Tel Aviv con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, tal como se hiciera cuatro años atrás en la que se evaluó la propuesta de bajar los años de servicio militar en los hombres.
El jefe militar de ese entonces apoyó la propuesta, tal como lo hace al actual, en aquel momento la propuesta quedó diferida por la explosión de la Segunda Intifada.
Mofaz reveló a los presentes en el cónclave que dada la tranquilidad reinante en lo relativo a la seguridad, los distintos componentes de la seguridad del Estado judío evaluaron positivamente la reducción del tiempo de servicio obligatorio en el Ejército.
“ Estoy esperanzado que verdaderamente podamos lograr llegar a esta situación”, dijo Mofaz. El Ministro de Seguridad reveló también que la tendencia reinante es aconsejar la reducción en medio año del Servicio al Ejército de Defensa para los hombres.
Fuente: Inian Mercazi
Traducción: Alejandro Dubesarsky