Inicio NOTICIAS Hamás y Hezbolá acuerdan seguir la resistencia contra Israel

Hamás y Hezbolá acuerdan seguir la resistencia contra Israel

Por
0 Comentario

Las agrupaciones extremistas islámicas Hezbolá y Hamás han acordado mantener la opción de resistencia contra Israel, a pesar de las presiones estadounidenses sobre ambos grupos libanés y palestino, señaló hoy Hezbolá.

El acuerdo se produjo en una reunión entre el líder de Hamás, Jaled Mashaal, y el de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, en la oficina de éste último en Beirut.

Las conversaciones abarcaron diversos acontecimientos en la región árabe, «particularmente las presiones de las que son objeto las fuerzas en Siria y Líbano por medio de la resolución 1.559 de la ONU, y en Palestina a través de la continua agresión de Israel contra el pueblo palestino», dijo la declaración. «Se llegó al acuerdo de que la opción de la resistencia es la única para enfrontar las presiones actuales», agregó.

La resolución de la ONU, aprobada el pasado septiembre, insta al desmantelamiento de Hezbolá y los grupos armados palestinos y a una retirada de las tropas sirias de Líbano. Líbano y Hezbolá han rechazado la resolución, asegurando que la misma contiene demandas israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat