Inicio NOTICIAS Rice llegará a Israel para entrevistarse con Sharón

Rice llegará a Israel para entrevistarse con Sharón

Por
0 Comentario

EFE.- Se trata de los acuerdos a que han llegado en las dos últimas semanas representantes del Gobierno y de las Fuerzas Armadas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), entre ellos la cesión del control en las zonas autónomas de Gaza a la policía palestina y el próximo levantamiento del sitio militar a ciudades de Cisjordania.
Rice llegará a Israel para entrevistarse con Sharón y a Ramala para hablar con el presidente palestino, Mahmud Abas (Abú Mazen), el domingo 6 de febrero, 48 horas antes de una crucial reunión entre ambos líderes.
Hasta esa fecha, se supone, Israel habrá levantado el sitio militar de casi dos años a varias ciudades palestinas autónomas de Cisjordania después de cesar prácticamente la mayor parte de sus operaciones en la franja de Gaza.
El cese de las operaciones israelíes siguió a un alto el fuego conseguido por el presidente Abú Mazen en negociaciones con las principales facciones armadas del alzamiento palestino contra la ocupación militar israelí en Gaza y Cisjordania.
El abogado Weisglas estará acompañado por el asesor de Sharón para asuntos políticos, Shalom Turgeman; su edecán militar, general Yoav Galant, y el embajador en Washington, Dany Ayalón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat