Inicio NOTICIAS “ Hadassa Optimel”: El 40% de los jóvenes israelíes necesita de antejos para ver.

“ Hadassa Optimel”: El 40% de los jóvenes israelíes necesita de antejos para ver.

Por
0 Comentario

Un 21% de los israelíes que necesitan usar anteojos no los utilizan a pesar de sus problemas en la vista.
Así surge de los datos obtenidos por un estudio realizado por la cadena » Hadassa Optimel», dependiente del hospital Hadassa y del Instituto » Mutaguim».

Del estudio surge que un 14% de los israelíes utiliza lentes cristalinos y un 22% señaló que está dispuesto a someterse a una operación con láser para corregir los defectos de vista y dejar los anteojos.

El estudio se realizó entre 507 personas videntes todas, bajo la consigna : » La situación de la vista entre los israelíes y ¿qué les molesta a los israelíes en la utilización de anteojos?.

De los datos del estudio surge que los israelíes tienen más problemas que otros países de la zona y que un 55% utiliza anteojos o sufre de algún problema de la vista y tiene que usar lentes ópticos.

También surge del estudio que a mayor edad mayor es la necesidad de usar anteojos: de los 18 a 24 años, un 40% necesita usar anteojos ópticos o sufre de algún problema de la vista.

Desde los 45 a 54 años, 65% utiliza anteojos recetados .
Desde los 55 años para arriba un 86% usa anteojos para mejorar la vista..

Un dato relevante es la diferencia que existe entre aquellos que hacen una vida independiente y los que no: 56,3% de los independientes utiliza anteojos, mientras que sólo un 33% de los no independientes utiliza.

A los encuestados se les preguntó que les molesta de la utilización de anteojos : un 21% señaló que les molesta, un 7% que son muy caros, un 2% que oculta los ojos, otro 2% que les es muy difícil ver televisión acostados con los anteojos puestos, otros 2% que tiene que buscar los anteojos todo el tiempo, y un 8% dio distintas respuestas como: es molesto bajarse los anteojos a cada rato, otros señalaron que les trae dolores de cabeza y otros que es molesto cambiarse los anteojos por su graduación, entre otras respuestas.

Entre las preguntas hechas estaba ¿Cuál es el criterio apara elegir una operación de láser para dejar los anteojos?.
Un 47% dijo que: Un profesional conocido o una institución conocida, un 15% señaló recomendación de amigos o familiares, un 12% la buena realización de otras operaciones por parte del Instituto y un 3% el cuidado médico.

Por último, de los datos se obtiene que un 24% de los hombres van a un Instituto conocido contra un 15% de las mujeres, además un 20% de las mujeres reconoce más la recomendación de amigos o familiares contra un 12% de los hombres.

Fuente:
NFC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat