Inicio NOTICIAS Encuentro en Jerusalén

Encuentro en Jerusalén

Por
0 Comentario

Según fuentes palestinas, ya se alcanzó un acuerdo para desplegar fuerzas de seguridad palestinas en el sur de la Franja de Gaza dentro de las próximas 24 horas, con el objetivo de evitar ataques de grupos radicales contra objetivos israelíes.

También se informó que Israel no ordenará más «asesinatos selectivos» de militantes en lugares donde la policía palestina garantice la seguridad.

La medida es una condición palestina clave para concretar una tregua que ponga fin a la violencia de cuatro años con Israel.

Más violencia

La policía palestina vigilará la frontera Gaza-Israel.
Sharon había congelado los vínculos con la ANP tras un ataque de militantes palestinos que provocó la muerte de seis civiles israelíes en la Franja de Gaza hace casi dos semanas.

En días pasados, ya se habían reanudado los contactos entre funcionarios de seguridad de ambas partes.

Desde que la semana pasada se ordenó el despliegue de fuerzas de seguridad palestinas en la frontera Gaza-Israel disminuyeron los actos de violencia.

Por otra parte, en un nuevo episodio de violencia fuentes palestinas informaron este miércoles que una niña de 3 años falleció a causa de heridas de bala en el centro de la Franja de Gaza.

El ejército israelí indicó que sus tropas abrieron fuego en respuesta a un ataque con cohetes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat