Inicio NOTICIAS Abú Mazen negociará un alto el fuego

Abú Mazen negociará un alto el fuego

Por
0 Comentario

El presidente electo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás (Abú Mazen), viajará mañana a la franja de Gaza, tras la ceremonia de investidura, para negociar durante tres días un alto el fuego con las facciones armadas palestinas, informaron fuentes palestinas.
La información se hace pública hoy después del ataque palestino anoche en un paso de mercancías entre la franja de Gaza y Israel en el que seis civiles israelíes murieron.
Asimismo, Abú Mazen condenó hoy, tras esa agresión, la continuación de la violencia entre palestinos e israelíes.
«Estos ataques y los que perpetró Israel la semana pasada, en los que mató a 9 palestinos, no benefician a la paz», dijo Abú Mazen hoy al salir de la Mukata, la sede de la ANP en la ciudad cisjordana de Ramala.
El ataque, en el que los tres agresores también murieron, comenzó poco antes de las 23.00 horas (21.00 GMT) con la detonación de una bomba de 120 kilos de explosivos que derrumbó el muro exterior de la terminal de Karni, el único paso comercial de la franja y por donde la población palestina se abastece de mercancías.
Abú Mazen, que ganó las elecciones palestinas celebradas el pasado domingo con un 62 por ciento de los votos en su favor, viajará a la franja de Gaza tras la ceremonia de investidura como presidente de la ANP que tendrá lugar mañana.
Abú Mazen se ha pronunciado repetidamente contra la militarización de la «intifada» y se encuentra bajo fuertes presiones por parte de Israel y EEUU para que neutralice a las facciones armadas palestinas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat