Inicio NOTICIAS El parlamento israelí aprueba los presupuestos para 2005

El parlamento israelí aprueba los presupuestos para 2005

Por
0 Comentario

(Reuters) – El parlamento israelí aprobó el miércoles los presupuestos generales en la primera de tres votaciones, manteniendo según lo previsto el plan del primer ministro Ariel Sharon de retirada de la Franja de Gaza este año.

La aprobación se aseguró después de que algunos miembros del partido Likud de Sharon que se oponen a la retirada de Gaza acordaran en el último minuto apoyar el presupuesto en la primera de las tres lecturas. Previamente habían amenazado con oponerse como un modo de paralizar el plan de Sharon.

El parlamento, que había rechazado el plan de gastos de unos 46.000 millones de euros hace un mes, votó 64 a 53 a favor del presupuesto. Aún necesita pasar otras dos votaciones para que se convierta en ley.

Si no hubiera pasado la primera votación hubiera sido un gran revés para la nueva coalición de gobierno de Sharon, cuyos miembros juraron el cargo esta semana y se prevé que asegure la evacuación de las tropas y los asentamientos de Gaza y partes de Cisjordania.

Los rebeldes en el partido de Sharon dijeron tras la votación que no apoyarían el presupuesto en su tercera lectura a menos que Sharon convocara un referéndum nacional sobre la retirada de Gaza.

«Ahora la pelota está en su tejado», dijo uno de los rebeldes, Gilad Erdan, a Radio Israel. Pero los asistentes de Sharon descartaron un referéndun.

El presupuesto debe ser aprobado a finales de marzo o se convocarían automáticamente elecciones generales.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat