Inicio NOTICIAS 8.000 COLONOS SERÁN EVACUADOS
Israel ultima el plan de retirada de Gaza

8.000 COLONOS SERÁN EVACUADOS
Israel ultima el plan de retirada de Gaza

Por
0 Comentario

EFE.- El Ejército y la Policía israelíes han completado sus planes para la ‘Operación tribu de los hermanos’, que consiste en la retirada de Gaza y la evacuación de unos 8.000 colonos de 21 asentamientos judíos de ese territorio palestino y cuatro de Cisjordania. El operativo comenzará en julio y durará dos meses.

El plan, expuesto por la radio pública, prevé la evacuación piloto de uno de los 21 asentamientos de Gaza a fin de medir hasta qué punto están dispuestos los colonos a resistir su desalojo y el desmantelamiento de su asentamientos.

Más de 5.000 policías y soldados participarán en la operación, que concluirá en septiembre con la evacuación de cuatro asentamientos del norte de Cisjordania.

Unos 8.000 colonos, algunos de ellos residentes desde hace más de 35 años en los primeros de esos asentamientos rurales de Gaza junto al Mediterráneo, creados tras la guerra árabe-israelí de 1967, tendrán que abandonar sus hogares y establecerse en el territorio de Israel, para lo cual serán compensados por el Estado.

Equipos médicos seguirán el desalojo, que será documentado por camarógrafos de la policía para identificar a los que se opongan por la fuerza.

El Consejo de los Asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania), y de Gaza, que agrupa a unos 240.000 colonos en más de 150 asentamientos, llamó a los que serán evacuados a oponer una «resistencia pasiva», pero se teme de una guerra civil si los extremistas recurren a sus armas para impedir el desalojo.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat