Inicio NOTICIAS La resolución rabínica es la clave para superar la crisis de gobierno

La resolución rabínica es la clave para superar la crisis de gobierno

Por
0 Comentario

(AFP) – El primer ministro israelí Ariel Sharon anunció este miércoles que formará un nuevo gobierno la semana próxima, después de que el partido ultraortodoxo Judaísmo Unificado de la Torá aceptara unirse a un gabinete de coalición.
«Estoy convencido de que la semana próxima tendremos un nuevo gobierno que podrá ser aprobado por la Knesset y que conducirá a Israel hacia la paz y la seguridad», declaró Sharon a miembros de su partido, el Likud, en Tel Aviv.
El partido del Judaísmo Unificado de la Torá aceptó unirse a una coalición que incluye a los laboristas y el Likud.

Sin embargo, esa fuerza se dio un plazo de prueba de tres meses antes de ocupar puestos ministeriales, para asegurarse que las promesas que le hizo el primer ministro serán respetadas.

El Judaísmo Unificado de la Torá y el Likud alcanzaron un borrador del acuerdo de coalición hace ya tres semanas, pero su aplicación estaba pendiente del fallo del rabino Eliashiv, máximo líder del judaísmo ortodoxo ‘askenazí’, es decir de inmigrantes judíos procedentes de Europa del este.

La resolución rabínica es la clave para que Sharon pueda superar la crisis de gobierno en la que se halla desde el 1 de diciembre, cuando expulsó a los 15 diputados del partido anticlerical Shinui por votar contra los presupuestos generales del Estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat