Inicio NOTICIAS Murió Will Eisner, pionero de los cómics

Murió Will Eisner, pionero de los cómics

Por
0 Comentario

AFP.-PARIS.- Will Eisner, el gran maestro del cómic estadounidense, murió el lunes en Miami (Florida) a raíz de una operación de corazón, anunció hoy en París su editor en Francia, Delcourt.

Will Eisner, que habría cumplido 88 años en marzo próximo, se sometió a finales de diciembre a una operación para la instalación de un cuádruple puente coronario.

Fue el autor de «The Spirit» (El espíritu), un enmascarado que luchaba contra el crimen y protegía a los inocentes en Central City utilizando solamente su astucia y sus puños. El cómic que criticó los códigos de los superhéroes, que comenzó a dibujar para la prensa en 1940, pero era conocido principalmente por sus álbumes de fotos autobiográficos que contaban su infancia y adolescencia como judío en los barrios populares del Bronx (Nueva York) y después sus recuerdos de guerra.

Pacifista y humanista que reivindicó su judaicidad, pero sobre todo su amor por los pequeños y los don nadie, Eisner nunca permitió que la edad fuera impedimento para su producción.

En 2004 publicó «Fagin el judío», que volvía a la novela de Charles Dickens para rehabilitar un personaje mostrado allí como vil y hacer de él una víctima de la pobreza y el racismo.

Will Eisner, que recibió en 1975 el Gran Premio de la ciudad de Angulema (Francia), uno de los pocos no francófonos en haber recibido este honor, era considerado como el inventor de la «novela gráfica», un género muy de actualidad, situado entre el cómic y el texto ilustrado.

Fuente: La NAcion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat