Inicio NOTICIAS Israel e India realizaron con éxito la prueba del sistema de misiles Barak 8

Israel e India realizaron con éxito la prueba del sistema de misiles Barak 8

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El desarrollada del sistea de misiles de origen indo israelí, Barak 8, realizó dos intercepciones exitosas de un buque de la armada de laIndia, en las últimas horas.

La empresa creadora, Israel Aerospace Industries (IAI), afirmó que el sistema de armas alcanzó con éxito su objetivo y completó una serie de tres pruebas que demuestren su disposición.

Yossi Weiss, CEO de IAI, señaló que los interceptores fueron disparados desde el corazón del Océano Índico, de un buque de la Armada de la India, golpeando sus objetivos con éxito.

Weiss describió la prueba como "un impresionante logro tecnológico" que beneficiará a ambas armadas-de la India y de Israel-  que esperan recibir el sistema en un modo totalmente operativa en breve.

El sistema de misiles, Barak 8, está diseñado para proteger los buques de guerra y equipos de gas en alta mar de aeronaves, misiles y cohetes hostiles.

El radar digital avanzado en fase del sistema, llamado Barak Adir, fue fabricado por Israel Aerospace Industries, el contratista principal. 

El proyecto ha estado en desarrollo en conjunto entre la India e Israel en los últimos años, y está previsto que entre en funcionamiento oficialmente en ambas armadas en uno o dos años.

En noviembre, Boaz Levi, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de sistemas, misiles y el espacio de IAI, afirmó que el radar Barak 8 puede detectar amenazas a más de 100 kilometros, añadiendo que podría llegar a ser plenamente operativa en cuestión de meses.

Una vez en el aire, el misil sigue recibiendo datos desde el sistema de radar, que predice la trayectoria de la amenaza, y permite que el misil ajuste su propio camino antes de destruir el blanco. El misil despliega su propio sensor electromagnético a medida que se acerca al objetivo, guiándolo en su última fase.

"El radar Barak 8 puede realizar un seguimiento de múltiples blancos simultáneamente", explicó Levi, "dividiendo su energía para cubrir la mitad de una esfera en torno a un buque de la armada".

El sistema está "instalado en- al menos- un barco de la marina de guerra de Israel, y en un buque de la Armada de la India", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat