Inicio NOTICIAS Se descubrió una iglesia bizantina y una casa granjera de 2700 años en medio de Israel

Se descubrió una iglesia bizantina y una casa granjera de 2700 años en medio de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una excavación arqueológica en el centro del Estado Judío en Rosh Ha’Ayin descubrió una granja de 2700 años y una iglesia bizantina de 1500 en los últimos días, informo hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 
La casa granjera de 30×50 metros y la iglesia, que tiene mosaicos coloridos, fueron descubiertos como parte de las excavaciones llevadas a cabo por la AAI con la ayuda de estudiantes antes de que se establezca un nuevo barrio en la ciudad. El director del proyecto, Dr. Amit Shedman, dijo que la casa tenía 24 cuartos y que estaba construida en un patio central.
 
Allí se encontró un gran granero. “Parece que los carbohidratos eran populares al igual que hoy y que la cosecha de cereal era muy común en las comunidades agrícolas del área, dijo Shedman. La excavación también descubrió piedras para moler avena y harina, así también como una compresora de olivos.
 
“Entre los restos de la casa de granja encontramos, entre otras cosas, dos monedas de plata del siglo IV Antes de la Era Común, que tienen inscriptas a la Diosa Atenea y al pájaro de caza nocturna Cos”, agregó. Además resaltó que la granja trabajó por cientos de años hasta que el área fue abandonada en el período helenístico. Cientos de años después, durante el siglo V, la zona fue golpeada por una época de sequías que cambiaron el paisaje.
 
Al mismo tiempo, el cristianismo estaba empezando a propagarse por el área, lo que llevó a la construcción de iglesias y monasterios, según Shedman. En una de las montañas de allí, la excavación descubrió un monasterio de la era bizantina que incluía una iglesia, una compresa de olivas, dormitorios y un establo con una manguera y agua, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat