Inicio NOTICIAS Israel. Hija de una de las víctimas del ataque en Jerusalem: \»No puedo creer que ya no tenga a mi padre\»

Israel. Hija de una de las víctimas del ataque en Jerusalem: \»No puedo creer que ya no tenga a mi padre\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Cientas de personas se acercaron y acompañaron a la familia de Ofer Ben Ari (Z\’\’L) a su lugar de descanso, este jueves, un día después de que fuera asesinado durante un ataque terrorista en la Puerta de Yafo en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

"Una niña de 16 años de edad, entierra su padre", sollozó Yael, su hija. "Es increíble. No puedo hablar de ti en el tiempo pasado. Es simplemente inconcebible".

"No me acompañarás en mi boda, no ves a ver a mis hijos", continuó su monólogo desgarrador. "No tiene sentido. La casa está triste. Mamá está quebrada ¿Y yo? No puedo respirar, gran parte de mi vida se ha ido. No puedo entender que yo no tenga padre, soy un huérfano ahora".

El Ministro de Protección del Medio Ambiente, Avi Gabai, amigo de la infancia de Ofer Ben Ari, dijo a los presentes: "Yo crecí con Ofer, y él siempre fue una persona valiente. Me puedo imaginar cómo vio el alboroto y corrió a ayudar".

"El único consuelo para la familia es que Ofer impidió que el ataque terrorista fuera más grande de lo que fue", añadió. "Nuestra red de gran seguridad no puede arrestar a todos los terroristas que se levantan en la mañana y compran un cuchillo. Somos una nación fuerte y nos vamos a quedar aquí para siempre", agregó.

La investigación sobre el ataque terrorista del miércoles cerca de la Puerta de Yafo en la Ciudad Vieja de Jerusalem indicó que Ben Ari se abalanzó sobre los dos terroristas e impidió que atacarán a más judíos. Dos Policía de Fronteras femeninas dispararon contra los terroristas y los neutralizaron, pero también sin querer hirieron a Ben Ari, quien murió horas después en el hospital.

La otra víctima fatal del ataque, el hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer, el rabino Reuven Birmajer, sufrió múltiples heridas de arma blanca durante el ataque. El Centro Médico Hadassah anunció su muerte poco menos de una hora después de que se anunciara la de Ben Ari. 

La tercera víctima del ataque fue intervenida quirúrgicamente en Shaare Zedek, y ahora está en condición estable.

Los dos terroristas árabes que llevaron a cabo el apuñalamiento fueron identificados como un par de ex convictos del campo de refugiados Qalandiya, ambos de los cuales fueron detenidos por terrorismo y encarcelados en prisiones israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat