Inicio NOTICIAS Israel. Dos jóvenes repartieron chocolate caliente y sufganiot a soldados como parte de la celebración por su bat mitzva

Israel. Dos jóvenes repartieron chocolate caliente y sufganiot a soldados como parte de la celebración por su bat mitzva

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos jóvenes bnot mitzva decidieron repartir muffins,rosquillas y chocolate caliente a los soldados que esperaban para regresar a sus casas en una estación de tren de Tel Avi, en una forma original y humantaria de celebrar su Bat Mitzva. 

Roni y Tom, ambas de 12 años, estuvieron ayer, jueves, en la Estación Central de  trenes de Tel Aviv, donde repartieron magdalenas, donuts y bolas de chocolate a los soldados. "Ellos estaban muy emocionados y agradecidos", comentaron.
 
Roni Ofer de Ramat Gan y Tom Shinar del moshav Yad Hannah, próximas a festejar su bat mitzva recibieron una tarea especial de sus padres, una lección sobre valores y dádivas. Desde la celebración de su onceavo cumpleaños ambas jóvenes reciben una misión por mes, todas ellas bajo el el espíritu de un cierto valor – el día que estaban en la estación, repartieron chocolate y pasteles a los soldados que se encontraban regresando a sus hogares tras una semana larga y difícil contra la violencia terrorista.

"Es divertido y da una sensación de satisfacción", expresó Roni. "Se complace a los soldados que regresan del ejército y los hace sentir bien. Es divertido para nosotras ver que les hacemos bien. Me gusta mucho y obtuvimos realmente buenas respuestas." Su amiga, Tom, agregó: "Los soldados estaban muy entusiasmados. Preguntaban por qué lo hacíamos, les dijimos que era el año de nuestro bat mitzva y que formaba parte de las tareas que recibimos de nuestros padres. Ellos estaban encantados y agradecidos".
 
La idea surgió de los padres como parte de las asignaturas que obtienen desde los 11 años, para conocer valores como la familia, el reconocimiento de las diferencias, la responsabilidad y el cuidado. Entre las misiones que ya realizaron se encuentran los trabajos como voluntarias en una escuela de educación especial, la distribución de osos de peluche a niños con cáncer y demás. Decidieron hacer algo por los soldados y policías, debido a la situación de la seguridad.

"Al principio pensamos estar afuera de la base y que las niñas repartieran flores, pero debido a la situación, decidimos hacerlo en la estación de tren, para decirles a los soldados y policías: \’Gracias\’, al regresar a casa después de una semana de mucho trabajo", expresó Shirá Ofer, la madre de Roni.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat