Inicio NOTICIAS Un líder americano dijo que recibió insultos antisemitas tras apoyar planes para abrir una sinagoga

Un líder americano dijo que recibió insultos antisemitas tras apoyar planes para abrir una sinagoga

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Glenn Gromann, líder de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, dijo que fue atacado a través de las redes sociales y el correo electrónico tras apoyar la autorización para que se instale una sinagoga y un museo en un terreno baldío cercano a la playa, el cual fue otorgado por la Comisión de Planificación y Zonificación de la ciudad. "Fue desconcertante. Fue algo que no había experimentado antes”, remarcó.

 
En ese terreno se instalarán el Beit Jabad de East Boca Ratón y My Israel Center, por lo que Gromann consideró que existe cierto prejuicio antisemita ya que algunos piensan que sus miembros son diferentes a ellos. Según reportes mediáticos, algunos vecinos aseguraron no ser antisemitas pero resaltaron que están preocupados por el desarrollo que se quiere realizar en la zona costera de la ciudad. De hecho han instalado carteles que dicen “Salven nuestras playas”.
 
“¿Salven las playas de Boca de qué? ¿De una sinagoga? ¿Del pueblo judío? Eso envía un mensaje incorrecto”, dijo Gromann.
 
El rabino del Beit Jabad dijo que cree que los planes para el nuevo centro podrían estar conectados con una agresión antisemita que ocurrió la semana pasada, si bien las autoridades policiales no lo han hecho. El sábado anterior a que se denunciara el ataque, la policía del lugar recibió la denuncia de un presunto crimen de odio en el que un agresor dijo a un judío ortodoxo: “Los judíos deberían volver a Auschwitz… Hitler tenía razón”. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat