Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron que los aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) lanzaron 50 municiones durante los ataques de este martes contra el Aeropuerto Internacional de Saná, controlado por los Hutíes, y otros objetivos cerca de la capital de Yemen.
Decenas de aviones de la IAF participaron en la operación, incluyendo aviones de combate, aviones de reabastecimiento y aviones espía, agregaron las IDF, destacando que los cazas »inutilizaron» el aeropuerto en 15 minutos.
Las IDF concluyeron que los ataques también alcanzaron varias centrales eléctricas cerca de Saná y una fábrica de cemento al norte de la capital, que según los militares israelíes eran utilizadas por los Hutíes.
Por el lado de los rebeldes -que cuentan con el apoyo de Irán-, un responsable del aeropuerto que permaneció anónimo aseguró en diálogo con la AFP que las instalaciones quedaron »completamente destruidas» por los ataques israelíes.
»Tres aviones de los siete pertenecientes a Yemenia Airlines fueron destruidos en el aeropuerto de Saná, y el Aeropuerto Internacional de Yemen fue completamente destruido», agregó el funcionario.