Itongadol/Agencia AJN.- En su tercera «actualización diaria» en una semana, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió al segundo ataque en un día en Yemen, su conversación con Putin y la expansión de los combates con los terroristas palestinos.
En el video publicado, Netanyahu describió cómo, tras una audiencia judicial, se dirigió directamente al cuartel general de la Fuerza Aérea, donde presenció el ataque perpetrado por Israel contra un aeropuerto de los hutíes.
«Vi cómo nuestros excelentes pilotos ejecutaron a la perfección el ataque contra el aeropuerto de los hutíes, del Estado terrorista -declaró-. Entre otras cosas, atacamos los aviones terroristas que utilizan para abastecer a toda esa maquinaria de exterminio.»
Netanyahu enfatizó: «Tengo un principio simple: ojo por ojo, diente por diente. A quien nos ataque, lo atacaremos siete veces. Esto aplica a los hutíes, a Hamás, a Hezbollah y también a Irán».
Más adelante, el primer ministro se refirió a los planes aprobados para expandir los combates en Gaza: «No subestimo los desafíos que se avecinan. Simplemente confío en la fuerza de voluntad de nuestro pueblo y nuestros combatientes para lograr la misión de la victoria. Esto no es solo la derrota de Hamás, sino también la liberación de los rehenes y el cambio del rostro de Medio Oriente. No es una tarea fácil, pero es alcanzable».
Y lanzó un mensaje directo para la organización terrorista: «Le digo a Hamás: les desfiguraremos la cara; liberen a nuestros rehenes».
También se refirió a la conversación telefónica que mantuvo con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien felicitó por la victoria soviética sobre la Alemania nazi: «Le dije que aprecio enormemente la contribución de Rusia y el Ejército Rojo para derrotar al monstruo nazi. Le recordé que cientos de miles de heroicos combatientes judíos contribuyeron a la victoria que salvó al pueblo judío. Enviamos una delegación de veteranos al desfile en la plaza Roja; eso expresa nuestra contribución a nuestra salvación».