Inicio NOTICIAS Ministerio de Salud israelí: “Comparar los peligros de las carnes procesadas con el tabaquismo fue exagerado”

Ministerio de Salud israelí: “Comparar los peligros de las carnes procesadas con el tabaquismo fue exagerado”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Mientras las carnes procesadas fueron clasificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la misma categoría que el tabaquismo, el ministerio israelí afirmó que "en absoluto son peligrosas al mismo nivel que el tabaco".

El Ministerio de Salud israelí emitió un comunicado en desacuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que el consumo de carne procesada es "tan peligroso como fumar".

Mientras las carnes procesadas fueron clasificadas por la OMS en la misma categoría que el tabaquismo, el ministerio israelí afirmó que "en absoluto son peligrosas al mismo nivel que el tabaco". “Mencionando sólo un factor, fumar contribuye significativamente al riesgo de cáncer de pulmón y otros tipos de cánceres (y enfermedades cardiovasculares). Comparado con eso, la carne procesada tiene un factor de riesgo mucho más modesto."

El ministerio emitió hoy nuevamente sus directrices que indican que fumar es "mucho más peligroso" que comer ese tipo de carne – salchichas, pastrami, panceta y otras carnes con productos químicos. Tal dieta promueve el riesgo de cáncer colorrectal, de páncreas, próstata, estómago y cáncer de mama, según el ministerio israelí. Por cada 50 gramos de carne procesada comida todos los días, el riesgo de aumentar el cáncer colorrectal es de un 18 por ciento. Pero el riesgo de cáncer de pulmón y otros cánceres por la exposición al humo de tabaco es 10 veces superior al de comer carnes procesadas, subrayó el ministerio.

Además, recordó que asar la carne a temperaturas muy altas, especialmente al carbón, también puede ser cancerígeno.

Las personas deben comer no más de una o dos comidas al mes con carnes procesadas. En cambio, comer pollo, pescado y legumbres es una alternativa a ese tipo de carne. En cuanto a la carne roja no procesada, se prefieren piezas que son bajas en grasa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat