Inicio NOTICIAS El presidente Rivlin se reunió con Ban Ki-moon en Jerusalem

El presidente Rivlin se reunió con Ban Ki-moon en Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente israelí afirmó hoy: "El Monte del Templo está siendo rehén de las personas que quieren llevar a cabo una guerra religiosa. No podemos permitir esto. Israel no tiene una guerra con el Islam".

El presidente israelí, Reuven Rivlin, se reunió esta tarde en su residencia con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, donde le expresó que “Israel aprecia mucho su compromiso con esta región".

Con respecto a los acuerdos sobre el Monte del Templo, el presidente Rivlin destacó: "Israel no cambia una letra del acuerdo de status quo. El acuerdo no está destinado a dividir a los diferentes credos, sino a construir la comprensión. Israel continuará respetando los derechos de los fieles musulmanes y la santidad del lugar".

Además, se refirió a la importancia del papel de la ONU en la región: "Las Naciones Unidas y todas sus instituciones tienen la responsabilidad de trabajar en contra de cualquier escalada del conflicto. La UNESCO debe rechazar cualquier intento de negar la conexión judía con el Monte del Templo".

Y añadió: "Es importante que cada paso dado no sea visto como un premio al terrorismo, haciendo de este un conflicto internacional. Corresponde a las partes de la región, para encontrar la manera de poner fin a esta tragedia. Toda mi vida he creído y trabajado por el bien de la convivencia entre árabes y judíos. Creo que Jerusalem es un microcosmos de nuestra capacidad de vivir juntos – judíos, musulmanes, cristianos – en Israel y en toda la región. Lo que vamos a ser capaces de construir aquí puede presentarse como un ejemplo para el mundo entero".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat