Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, celebró la decisión de la Knesset este lunes, en la que se aprobó el tratado de desarrollo de gas natural. A pesar de que aun es poco claro el camino para la aprobación final de los contratos con las empresas Noble Energy y Delek por la explotación de los yacimientos Tamar y Leviatan.
“Estoy comprometido a incorporar el gas a la economía israelí, eso traerá cientos de billones para la educación, el bienestar social de los ciudadanos israelíes y decenas de billones para invertir en puestos de trabajo”, remarcó el primer ministro este lunes al conocerse la decisión del parlamento, que aprobó el proyecto de ley con 59 votos a favor.
El acuerdo es un paso importante para finalizar los contratos con las empresas Noble Energy y Delek, que tienen los derechos sobre la exploración y el desarrollo de los yacimientos de Levietan y Tamar.
“Hay un obstáculo más, pero cuando me propongo algo, lo logro. Habrá gas para Israel”, prometió Netanyahu. “Lo deseo para los ciudadanos de Israel, para reducir los costos de vida y canalizar sumas de dinero para la seguridad energética”, agregó.
El obstáculo latente que aún queda por resolver corresponde a una sección del proyecto de ley en la que se transfiere la autoridad de los contratos con Noble y Delek del ministro de Economía, Arye Deri, al gabinete.
Sin embargo, el mandatario israelí se mostró optimista y confió que “el asunto se resolverá y el acuerdo se alcanzará”.
“Nos queda solo un obstáculo por superar, y lo superaremos por qué es lo correcto para los ciudadanos de Israel”, concluyó el primer ministro según informó el diario Arutz Sheva.