Inicio NOTICIAS Video. Guillermo Oliveri. Año Nuevo judío. Salutación del secretario de Culto de la Nación

Video. Guillermo Oliveri. Año Nuevo judío. Salutación del secretario de Culto de la Nación

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video clic aquí. “Por este Rosh Hashaná, nuestros mejores deseos de mucho progreso y paz y que todo sea en el camino de la búsqueda de la justicia y la convivencia entre todos los argentinos y hacia adentro de la querida comunidad judía de la Argentina”, anheló el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri (ver captura), en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El Año Nuevo judío 5776 comenzará con la salida de la primera estrella del domingo 13 de septiembre y se prolongará hasta el martes 15.

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.

Rosh Hashaná también es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón), que este año será el 22 y 23 de septiembre.

Esta festividad también se denomina Iom Truá, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso y en los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.

Rosh Hashaná y Iom Kipur son los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez Días de Arrepentimiento).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat